Cerciórate de que los frenos de tu auto sean seguros y ahorra. Evita aumento en seguro de tu auto.
¿Cómo puede afectarme que mis frenos estén en mal estado y con ello que me suba el seguro de auto?
¿Cuando actuar para saber que los frenos necesitan una revisión?
Por lo tanto mantén tus frenos seguros y ahorra en seguro de auto. Todo lo expresado aquí trataremos de demostrártelo a continuación.
Si necesitas accionar de pronto los frenos de tu carro y estos no te responden como es debido, pudieras provocar un accidente. Dependiendo de la magnitud de este, es probable que las cuotas de tu seguro de auto podrían aumentarte.
Si tus frenos no están en buen estado y necesitas frenar de pronto, provocarías un accidente y con ello no ahorrarías mucho en seguro de auto.
Por lo menos en EEUU el culpable de un accidente siempre es aquel que no frena rápidamente al tener un vehículo delante, al darle por la parte trasera a dicho auto tienes la culpa en ese accidente.
No es bien visto por ejemplo por las aseguradoras de autos que estas cosas ocurran y dependiendo de los montos que ellos deben asumir producto de este siniestro podrían subirte las primas de seguro de tu vehículo.
Por consiguiente es de vital importancia lograr ahorrar en un seguro de auto, y esta es una de las claves principales a tener en cuenta, evitando accidentes. No puedes ubicarte si el conductor delantero cometió una infracción o no. En la mayoría de los casos debes conducir con los 5 sentidos ya que esto te afecta cometa una infracción el carro que te antecede o no.
Por tal razón para que conducir no se te convierta en un problema, sino que sea siempre una experiencia positiva, es menester que tu vehículo esté siempre en buenas condiciones mecánicas, en este caso los frenos.
Para esto debes ocuparte de hacerle el mantenimiento adecuado de manera sistemática y que a la vez puedas contratar el Mejor Seguro de Auto, con el máximo de ahorros con el respaldo que necesitas, pase lo que pase.
Como ya vimos los frenos son una parte de tu carro que pudieran fallar si no le haces el mantenimiento correcto y es probable que puedas provocar serios accidentes si no los reparas a tiempo. Ahora se te pueden presentar varios indicios de que estos no están funcionado adecuadamente y es lo que trataremos de descubrir a continuación
¿Cómo saber cuándo tienes algún desperfecto en los frenos para evitar un accidente y ahorrarte dinero en seguros?
TIENES QUE HACER MÁS PRESION EN EL PEDAL DE FRENOS: Si detectas que tienes que hacer más presión que lo normal en el pedal de freno para poder frenar, es probable que las pastillas de freno necesiten revisión. Así cómo es posible también que los discos de frenos no están en buen estado y necesitas reemplazarlos.
EL AUTO HACE MOVIMIENTOS BRUSCOS AL FRENAR: Otra señal de que algo no anda bien con los frenos es que el carro te hace movimientos bruscos, y no frena con firmeza. Es posible que pases trabajo y tengas que ir frenando de a poco para evitar este comportamiento, pero evidentemente algo anda mal y debes revisarlo.
EL PEDAL DE FRENO DE TU AUTO SE HUNDE POR COMPLETO: Esta es una señal muy peligrosa. Cuando sucede esto y el pedal del freno se hunde hasta el final y no llega a frenar o se siente raro, puede que tengas problemas de líquidos o burbujas que hacen que exista una capa de aire que no permite que se hunda adecuadamente. Si deseas no provocar un accidente y que a la vez no veas el ahorro en tu seguro de auto es el momento de revisarlo.
EL AUTO SE DESVIA AL FRENAR: Cuando el auto se desvía al frenar o te tira para un lado o el otro puede suponer varias cosas. Es otro problema que pudiera llegar a ser muy grave que tiene y es probable que tenga que ver con el desgaste desigual de los discos o pastillas de freno, incluso los neumáticos y el balance adecuado entre estos.
Como apreciarás es mejor estar alerta y es necesario que te ocupes de revisar y mantener cada falla técnica de tu vehículo “acorralada”. Los frenos son importantísimos, darles el mantenimiento adecuado te evita complicaciones inesperadas.
Estamos para ayudarte, lo que nos corresponde a nosotros es asesorarte de la mejor manera posible para que gastes menos dinero en tu seguro de auto, lo que depende de ti es tener responsabilidad y no solo conducir con cuidado, sino que tu vehículo tenga los requerimientos técnicos necesarios y con ello salvaguardar tu vida y la de los demás.